Invitados

Celebrando los 15 años de SANFIC, este año contamos con dos invitados especiales, ambos actores y directores latinoamericanos y quienes han impulsado fuertemente el cine de la región: Wagner Moura y Gael García Bernal.

keyboard_arrow_leftvolver

Invitados

Wagner Moura

Actor y director

El reconocido actor brasileño, nominado en la categoría Mejor Actor de Serie de Televisión en los Globo de Oro de 2016 por su papel de Pablo Escobar en la serie Narcos, debutó este año como director con su ópera prima Marighella, estrenada  en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Con 19 años de carrera, su filmografía la componen más de 40 películas y ha recibido importantes reconocimientos en certámenes cinematográficos de renombre, como Cartagena, Río de Janeiro, Seattle, Huelva y Estambul.

En el marco de su visita, SANFIC 15 realizará un foco que incluye algunas de las destacadas producciones en las que ha participado, entre ellos Detrás del sol (2001), de Walter Salles; El hombre del año (2003), de José Henrique Fonseca; la ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín Tropa de élite (2007) y su sucesora Tropa de élite 2 (2010), dirigidas por José Padilha.

Gael García Bernal

Actor y director

Gael García Bernal comenzó su carrera a muy temprana edad, debutando el año 2000 en la cinta de Alejandro González Iñárritu, Amores perros, nominada al Oscar en la Categoría de Mejor Película Extranjera. Desde entonces, el actor mexicano ha trabajado en más de 60 producciones, siendo dirigido por reconocidos directores, como Elia Suleiman, Pablo Larraín, Werner Herzog, Walter Salles, Alfonso Cuarón entre otros.

En su calidad de invitado especial de SANFIC 15, García Bernal presentará Chicuarotes, su segunda producción como director, la cual se presentó recientemente en el Festival de Cannes.

 

close