14 – 21 AGO 2022

  • Español

#LoMejorDelArteParaTodos

Mamá, mamá, mamá

flag
Argentina
surround_sound
Español
access_time
65 min
movie_creation
Sol Berruezo Pichon-Rivière

En una mañana de verano, una niña se ahoga en la piscina de su casa. Su pequeño cuerpo permanece ahí hasta que su madre lo encuentra y deja a su otra hija, Cleo, sola en casa durante horas.

Pronto llegará la tía de Cleo con «las primas»: Leoncia, Manuela y Nerina. Cada niña se sumergirá en un particular micro universo; mientras Cleo, marcada por la tragedia de su hermana, pero incapacitada para expresarlo: su madre está encerrada en su habitación, como su tía, quien cuida de la depresión de su madre.

Por esto, Cleo, junto con sus primas, se sumergirán en el femenino mundo de la infancia, tan perverso como la misma muerte: el miedo de nunca haber besado, de estar solas por siempre, a la menstruación “que es como los bebés que no pueden venir al mundo y morir”, un cuerpo que ya no pertenece a la misma persona que lo habita, el cambio irreversible de la madurez.

 

PREMIOS
  • Mención Especial del Jurado, Berlin International Film Festival.
Elenco
Agustina Milstein, Chloé Cherchyk, Camila Zolezzi, Matilde Creimer Chiabrando, Siumara Castillo, Vera Fogwill, Jennifer Moule, Shriley Giménez, Ana María Fonti y Florencia González.

OTRAS PELÍCULAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR