Maestros del cine

Más de 400 postulaciones fueron recibidas en la convocatoria de películas para SANFIC en su edición N° 16

flag Argentina

access_time 93 min

comparte

La convocatoria para postular a las secciones de la edición N° 16 del Festival, así como a sus tres competencias -Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional-, finalizó el pasado 11 de mayo, recibiendo un total de más de 400 películas de todo el mundo.

Actualmente las películas se encuentran en revisión por el comité del festival y los resultados serán dados a conocer a fines del mes de junio del presente.

El llamado se realizó a directores y productores chilenos e internacionales a postular sus largometrajes y cortometrajes, que hubiesen sido terminados después del 1 de febrero 2019. Como en años anteriores, las postulaciones se realizaron a través de la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center.

La convocatoria estuvo abierta para postular a las tres competencias de SANFIC: Competencia Internacional, que incluye desde primeras a quintas películas de realizadores chilenos y extranjeros, tanto documentales como ficciones; Competencia de Cine Chileno, en la que participan largometrajes de ficción o documentales de producción chilena; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que considera cortometrajes de producción o coproducción chilena, tanto de ficción, de animación o documentales que tengan una duración máxima de 30 minutos. Asimismo, las películas que postularon podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

comparte
close