14 – 21 AGOSTO 2022

  • Español

#LoMejorDelArteParaTodos

Este miércoles 12 de agosto, a las 20:00H, explora junto a nuestros destacados invitados sobre los contenidos que hoy se están creando, así como la brecha considerable que existe en cuanto al acceso del público a películas para niños y jóvenes con un contenido diverso.

Descripción:

Hoy existe una brecha considerable en cuanto al acceso del público a películas para niños y jóvenes con un contenido diverso. La oferta de películas en las salas de cine comerciales es escasa en tipos de lenguajes artísticos y formatos creativos, algo que sin embargo si se ve reflejado en la oferta programática de festivales de cine y en los contenidos digitales, cuyo consumo ha aumentado considerablemente y aún más en el confinamiento. ¿Qué tipo de contenidos se están produciendo hoy? ¿Cómo conectar a las nuevas audiencias con el cine y por qué es importante hacerlo? Nos hacemos la pregunta desde el rol que tienen los creadores y los Festivales de Cine en el desarrollo de nuevas propuestas y formatos que motiven a los jóvenes a preferir contenidos diversos que puedan enriquecer su participación y reflexión cultural.

 

PARTICIPAN

  • Alejandra Fritis, directora del Festival Ojo de Pescado (Chile).

Realizadora y productora de cine y televisión, documentalista y Directora del Festival Ojo de Pescado, certamen de carácter anual y nacido en 2012 en la ciudad de Valparaíso, donde se exhibe una exclusiva programación nacional y extranjera, con obras cinematográficas para niños, niñas y jóvenes de reciente producción.

  • Rolando Carileo, director del campamento y festival Pichikeche (Chile).

Realizador audiovisual de profesión, se desempeña como director del Festival de Cine Infantil y Campamento de Cine Pichikeche en la región de Los Ríos, uno de los proyectos de la organización Mundolibre desde 2012.

  • Juan Manuel Domínguez, programador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y de la sección infantil y juvenil BAFICITO (Argentina).

Dedicado al ejercicio del periodismo cultural en varios medios argentinos, es programador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), además de codirector del BAFICI animado (BAFICITO).

  • Patricio Escala, productor de cine y animación (Chile).

Productor de cine y animación nacido en la región del Biobío, fundador de la productora audiovisual Punkrobot responsable de la realización del cortometraje animado “Historia de un Oso” que en 2016 obtuvo el primer Oscar para Chile.

MODERA

  • Loreto Araya, Coordinadora de SANFIC.

 

Conéctate al conversatorio a través de nuestra página de Facebook o a través del canal de YouTube de Fundación CorpArtes.

¡No te lo pierdas!