Santiago Festival Internacional de Cine – Del 16 al 23 de agosto de 2020

Fundación CorpArtes presenta la Competencia de Cine Chileno de SANFIC 2020, con 5 estrenos mundiales y 2 nacionales

  • Siete películas conforman la selección de una de las secciones más destacadas del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC. Dentro de los elencos de estas producciones se encuentran Alejandro Goic, Manuela Martelli, Grimanesa Jiménez, Trinidad González, entre otros.
  • En la edición n°16 del Festival, esta competencia incluirá en su totalidad cinco estrenos mundiales y dos estrenos. Estas películas competirán en las categorías a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actuación.

Siete películas nacionales recientemente finalizadas serán parte de la Competencia de Cine Chileno de la edición N°16 del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, certamen organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, que por primera vez se realizará en formato digital, entre el 16 y 23 de agosto. Esta competencia, que se ha convertido en una de las secciones más relevantes del festival, estrena cada año destacadas películas que han sido dirigidas o producidas por cineastas chilenos, exhibiendo a lo largo de sus 15 ediciones reconocidas producciones como Lemebel, de Joanna Reposi, La once, de Maite Alberdi y Cola de mono, de Alberto Fuguet.

“Hoy Chile y el mundo están sufriendo el impacto de una crisis sanitaria que, entre otras consecuencias, ha obligado a cerrar centros culturales y salas de cine, así como a suspender festivales de todo el mundo. Conscientes de esta realidad, como Fundación CorpArtes hemos buscado redoblar nuestro trabajo y compromiso para poder seguir siendo un apoyo a las personas, las comunidades y al sector audiovisual a través de nuestro festival SANFIC, este año a través de una versión digital. La Competencia de Cine Chileno se ha transformado a lo largo de nuestras ediciones en una de las más relevantes de nuestro certamen, siendo una ventana única para poder conocer y difundir las miradas y reflexiones de cineastas chilenos a través de sus nuevas obras. Este año, por primera vez, esta competencia podrá verse en todo el territorio nacional y de forma gratuita, lo que también nos permitirá que muchos más chilenos puedan acceder a estas producciones nacionales y conocer el trabajo de nuestros directores y productores”, expresa Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“Estamos muy contentos de poder contar este año con estas increíbles películas de cineastas de gran talento, estilo y visión. Películas que se exhibirán por primera vez en el mundo y Chile, planteando temáticas que conectan con nuestro público. En tiempos sin precedentes, nos inspira la adaptabilidad y la resistencia de la comunidad cinematográfica que trabaja tan duro para hacer sus películas, y también la fuerza y espíritu de las personas para quienes son hechas”, comenta Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Toda la información de la Competencia de Cine Chileno y del Santiago Festival Internacional de Cine 2020 se encuentra disponible en www.sanfic.com. La decimosexta edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual. Más información sobre la edición n°16 de SANFIC en www.sanfic.com

NOTICIAS RELACIONADAS