14 – 21 AGO 2022

  • Español

#LoMejorDelArteParaTodos

SANFIC abre postulación para su 18° edición

La convocatoria para postular películas a las tres competencias de SANFIC18, así como a sus secciones no competitivas, estará abierta desde el 21 de marzo hasta el 10 de mayo.

 

Durante dos años, Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) –organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media– desarrolló dos versiones completamente digitales con las que se buscó acompañar a los públicos de todo Chile con lo más nuevo del cine mundial y nacional en medio de los confinamientos por la pandemia. Este 2022, SANFIC18 se realizará en formato híbrido y tendrá una programación paralela entre el 14 y el 21 de agosto, la que considera una parte presencial en diferentes salas de cine de Santiago y otra en la plataforma digital de sanfic.com.

Junto con este anuncio, también se comunicó la apertura de su convocatoria y disponibilidad de bases para postular películas a las tres competencias y secciones no competitivas de SANFIC, certamen que ha alcanzado relevancia nacional e internacional a lo largo de sus 17 ediciones y ha congregando a más de 356.000 espectadores.

Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center, y se podrá postular desde cualquier territorio desde el 21 de marzo hasta el 10 de mayo. 

“Con el comienzo de la pandemia iniciamos esta aventura de estrenar las películas de nuestro festival a través de una nueva plataforma digital, lo cual se transformó en una oportunidad al poder llegar por primera vez a las personas de todas las regiones de Chile. Por lo mismo, en esta nueva edición, como Fundación CorpArtes quisimos seguir ofreciendo nuestra programación en formato híbrido a todas las personas que nos han acompañado durante estos dos años. Este año retomaremos la exhibición en las salas de cine, conectándonos y dialogando también de manera presencial. Invitamos a realizadores y realizadoras a postular sus películas y a ser parte de esta nueva edición de nuestro festival que, por primera vez, combinará lo digital con lo presencial”, comentó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La convocatoria a las tres competencias es abierta para participantes nacionales e internacionales, quienes deben haber finalizado sus largometrajes y cortometrajes después del 01 de febrero de 2021. Asimismo, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

  • Competencia Internacional: incluye desde primeras a quintas películas chilenas y extranjeras, tanto documentales como ficciones.
  • Competencia de Cine Chileno: participan largometrajes de ficción o documentales de producción chilena.
  • Competencia Cortometraje Talento Nacional: considera cortometrajes de producción o coproducción chilena, tanto de ficción, animación o documentales que tengan una duración máxima de 30 minutos.

“El objetivo del festival es promover a jóvenes talentos y a cineastas de prestigio tanto nacionales como internacionales. Con este fin, SANFIC valoriza y distingue obras cinematográficas a través de secciones competitivas y no competitivas”, comentó Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

En la edición de SANFIC18, el jurado otorgará premios a Mejor Película en las tres competencias, así como a Mejor Dirección y Mejor Interpretación en las competencias Internacional y de Cine Chileno.

NOTICIAS RELACIONADAS