Sobre Sanfic Educa

¿Qué es SANFIC Educa? Conoce más sobre nuestro propósito educativo como festival.

keyboard_arrow_leftvolver
Sanfic

Por tercer año consecutivo presentamos SANFIC Educa, sección del festival cuya principal misión es fomentar la participación de niños y jóvenes, junto a sus familias y profesores, en actividades que promuevan el aprendizaje y la reflexión en torno al cine. A realizarse entre el 18 y el 25 de septiembre, este año se exhibirán de forma gratuita 10 producciones presentadas y premiadas en importantes festivales internacionales como Berlín, BAFICI, Cannes y Toronto, además de un ciclo de animación compuesto por 14 cortometrajes de producción independiente: Ciclo Carambola.

En Santiago, serán 100 las exhibiciones de SANFIC Educa, las cuales  tendrán lugar en CorpArtes, y en escuelas y centros culturales de las comunas de Conchalí, Buin, San Bernardo, Puente Alto, La Granja, Quilicura, entre otras. Además, buscando la desconcentración territorial de la cultura y poder llegar a una audiencia más amplia, la sección extenderá durante septiembre a seis regiones del país: Antofagasta, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bíobío y Región Metropolitana.

En SANFIC Educa también participarán instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, privadas de libertad y migrantes, buscando que la cultura, un derecho de las personas, llegue efectivamente a todos. Entre otras, participarán Fundación Integra, TAD, Teletón, la Corporación Educacional Emprender, Fundación Educacional Socedhuca, Fundación Belén Educa, Gendarmería de Chile, Fundación Cottolengo, Teletón, el Colegio Universitario Inglés y el Servicio Jesuita a Migrantes.

close