14 – 21 AGOSTO 2022

  • Español

#LoMejorDelArteParaTodos

SANFIC Industria «Goes to Cannes» con 5 películas Work in Progress

El Marché du film de Cannes prepara la novena edición de Goes to Cannes, un programa de exhibición de películas en desarrollo organizado conjuntamente con una selección de festivales internacionales a la que este año se incorpora SANFIC Industria.

 

Del 9 al 12 de julio, los cinco festivales asociados presentarán una selección de largometrajes en fase de postproducción ante agentes de ventas, distribuidores y programadores de certámenes. Con una duración de dos horas, las sesiones se realizarán tanto en forma presencial en Cannes como online, e incluirán un avance de las películas, además de un pitching.

“Cuando recibimos la invitación nos pareció una oportunidad única para seguir posicionando internacionalmente el festival como nuestro espacio de industria, que está por cumplir su décimo aniversario. Los cinco títulos que seleccionó el jurado reflejan la diversidad de nuestra cinematografía iberoamericana y, además, tienen la capacidad de sumergirnos en mundos e historias asombrosas y emocionantes. Son películas que, sin duda, darán mucho que hablar en un futuro próximo”, comentó a LatAm cinema la directora de SANFIC Industria, Gabriela Sandoval.

Las brasileñas Casa vazia de Giovani Borba y Vida que resta de Flavio Botelho, las argentinas Ese fin de semana de Mara Pescio y El ciego de Martín Desalvo, y la chilena El pa(de)ciente de Constanza Fernández son las películas que integran el programa y que adelantarán 18 minutos de su primer corte, además de realizar un pitch ante el público presente. Además del área de industria de SANFIC, Goes to Cannes dedica este año sendos espacios a los festivales de Hong Kong, Asia Film Financing Forum (HAF), New Horizons International Film Festival de Polonia, Thessaloniki International Film Festival de Grecia y Tallinn Black Nights de Estonia.

Información LatAm cinema

NOTICIAS RELACIONADAS