• Español

IX Sanfic Industria – Edición N°17 15 al 22 de agosto

JURADO

Jurado Competencia Internacional

Alvaro Longoria

 

Director, productor y productor ejecutivo de cine. En 1999, fundó la productora de cine madrileña Morena Films junto a sus socios.
Hijos de las Nubes, La Última Colonia fue su debut como director y ganó el Premio Goya. Su segundo documental como director fue The Propaganda Game, nominada a un Goya. En 2016, Álvaro dirigió un cortometraje documental llamado Esperanza, que también fue nominado en los Premios Goya. En 2018 presentó el documental original para Netflix Dos Cataluñas, además del largometraje documental Ni Distintos ni Diferentes: Campeones. Sanctuary es su más reciente filme.

Paulina García

Debutó en televisión en la telenovela Los títeres (1984), en la cual interpretaba a la villana de la historia, Adriana Godán, en su etapa adolescente, sin embargo, se destacó rápidamente por dirigir grandes obras de teatro y por las distintas caracterizaciones con las cuales impregnó sus personajes, como en Tres noches de un sábado (2002), Cachimba (2004), Casa de remolienda (2007) Cárcel de mujeres (2008) y Gloria (2013). García ha recibido cuatro nominaciones al Altazor, ganando en una ocasión, y tres a los APES, triunfando dos veces. En febrero de 2013 ganó el premio Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su interpretación en la película Gloria, de Sebastián Lelio.

Paula Hernández

Egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires, fue becaria del Berlinale Talent Campus, y ha recibido fondos de Visions Sud Est Fund, Global Film Initiative, Equinoxe TBC, Berlinale Co-production Market, Programa Ibermedia, Fondo Nacional de las Artes,.
Con su primer largometraje, “Herencia” (2001) obtuvo entre otros galardones el Premio Ópera Prima en el Concurso Nacional de Óperas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA). “Lluvia” (2008) ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Mejor Película en Mannheim Film Festival. “Los sonámbulos” tuvo su première mundial en TIFF (Platform Competition), y fue seleccionada entre otros para el Festival de Cine de San Sebastian (HL), AFI Fest, Chicago International Film Festival, y Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en donde recibió el Premio Coral a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz.

Jurado Competencia de Cine Chileno

Fernando Guzzoni

Director y guionista del documental “La Colorina”(2008) Mejor director Sanfic. “Carne de Perro” (2012) mejor película en sección nuevos directores del Festival de San Sebastián y ganadora de más de 15 premios internacionales. “Jesús” (2016) estrenado en el festival de Toronto y en la Competencia Oficial del Festival de San Sebastián. Actualmente se encuentra en la pre producción su tercer largometraje de ficción “Blanquita” y en el desarrollo de “La tierra de los salvajes” producido por Fábula.

Everardo Gonzalez

Cineasta Mexicano dedicado a la Producción, Fotografía y Dirección de Cine Documental, es una de las voces más sólidas del género en América Latina. De su trabajo destacan La Canción del Pulque (2003), Los Ladrones Viejos (2007), El Cielo Abierto (2011) Cuates de Australia (2011), El Paso (2015) y La Libertad del Diablo (2017) proyectados y premiados en festivales como IDFA, Toulousse, Los Ángeles, Locarno, Miami, Montreal, Sarajevo, Rotterdam, BAFICI, Mar del Plata, Guadalajara y Morelia, entre otros. Ha participado en el departamento de fotografía en películas como Backyard (El Traspatio) de Carlos Carrera y La Jaula de Oro de Diego Quemada, nominada a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Y su última dirección en un corto documental de Netflix y No Ficción A Three Minute Hug (2018). Becario del Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, del Jan Vrijman Fund de IDFA y del Tribeca Film Institute. Ha recibido 11 nominaciones al Premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas de México, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director, de las cuales ha recibido 8 estatuillas. El International Documentary Association (IDA), eligió su película Cuates de Australia para impulsar su candidatura a los Premios Óscar para el Mejor Largometraje Documental en el 2012. Su trabajo se ha proyectado y transmitido en más de 40 países. Es socio fundador de la compañía de producción y distribución de documentales Artegios.

Micaela Solé

Realizadora cinematográfica desde 1997, con estudios realizados en Uruguay, Cuba y España. Desde 1999 trabaja como productora, tanto en proyectos uruguayos como internacionales. En 2007 co-fundó CORDON FILMS  (www.cordonfilms.com), para desarrollar proyectos cinematográficos como productora ejecutiva. Ha co-distribuido todas sus películas y también ha sido jurado, tutora de proyectos y docente en diversas oportunidades, tanto nacional como internacionalmente.

Jurado Competencia Cortometraje Talento Nacional

Antonia Giesen

Actriz y psicóloga clínica. Hace cuatro años se inició como actriz realizando su primer proyecto televisivo para luego participar en diversos proyectos audiovisuales, en formato cine, televisión y series. Ganadora de los premios Caleuche 2019 en la categoría de “Mejor actriz de soporte” en teleseries. El mismo año recibe el premio “Mención especial del jurado artista revelación” del festival Karlovy Vary en República Checa, por su actuación en la película “El hombre del futuro”.

 

Sabrina Blanco

Nació en Argentina, en 1986. Estudió realización cinematográfica en el Cievyc. Trabaja como guionista ganando premios nacionales e internacionales hace más de diez años. Su primera película como directora LA BOTERA tuvo su estreno comercial en 2019, participó en la competencia oficial del Fest. Internacional de cine de Mar del Plata, en el Fest. Internacional Construir Cine y quedó seleccionada en el Fest. Internacional de cine de Málaga. En este momento trabaja en el “El susto” su segundo largometraje como directora, ganador del Concurso de Desarrollo de Guión de INCAA.

 

Massimiliano Nardulli

Ha trabajado de colaborador free lance para la organización de actividades culturales y ha ejercido de crítico cinematográfico. Desde 2007 trabaja de programador de cortometrajes, de director artístico y es asesor de varios festivales, como el Festival Européen du Film Court de Brest (Francia), Arcipelago, el Festival Internazionale di cinema e nuove immagini (Roma, Italia), PiemonteMovie (Turín, Italia) y Lakino – Latin American Short Film Festival (Berlín, Alemania), Timishort (Timisoara, Romania), Festival de Biarritz AmériqueLatine(Francia). Además, es miembro de la Academia Francesa de Cine.