14 – 21 AGO 2022

  • Español

#LoMejorDelArteParaTodos

Conoce las nueve películas de la Competencia Internacional

Nueve películas de distintas partes del mundo, incluyendo cinco Ópera Prima, competirán en SANFIC18 por el premio a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Interpretación.

 

En la reciente conferencia de prensa de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) –presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media–, se anunciaron todas las películas que serán parte de SANFIC18, que este año tiene como gran novedad el regreso a las salas de cine en Santiago y a través de formato digital para todo Chile entre el 14 y 21 de agosto.

Precisamente, el público podrá ver la selección de 90 películas que conforman la programación de SANFIC18 exclusivamente en las salas de Cinemark Portal Ñuñoa y Cinemark Alto Las Condes, como también en la sede de Centro Arte Alameda (Sala CEINA), mientras que una parte de su programación podrá verse en formato digital desde todas las regiones de Chile.

Los tickets de la programación digital se adquieren exclusivamente a través del sitio web de SANFIC y tendrán un valor de $2.500. Por su parte, la preventa de entradas presenciales de SANFIC18 comienza el 01 de agosto a través de sanfic.com y también podrán ser adquiridas en las salas de cine y sedes asociadas durante la semana del festival por un valor de $3.000.

 

Películas Competencia Internacional

SANFIC18 exhibirá nueve películas en su categoría de Competencia Internacional:

Por su parte, las siguientes películas de la Competencia Internacional contarán con función digital:

El jurado de esta competencia está compuesto por Carlos Rodríguez Ríos, director español del Festival Internacional de Cine D’A de Barcelona; la destacada actriz nacional Blanca Lewin, reconocida por su participación en diversas producciones como Sábado y Perro bomba; y el galardonado director argentino, Agustín Toscano (Los Dueños, El Motoarrebatador).

 

 


SANFIC18 es presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, producido por Storyboard Media y auspiciado por Medalla Real, con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

NOTICIAS RELACIONADAS